Sé que no he actualizado el blog, tengo ene cosas que contar pero esto va en honor al Mono...
Hoy recibí un mail de mi hermano contándome que se había muerto el Mono, mi perro, no lo podía creer porque no estaba enfermo, no era viejo... estaba media complicada porque si llamaba a Chile iba a despertar a todo el mundo ya que eran las 4 de la mañana, las horas se hicieron largas, tenía dudas de qué era lo que le había pasado...no aguanté más y llamé a las 7, mi mamá me contó que fue un ataque al corazón, le estaba ladrando al Kazán, un perro mamón que lo iba a molestar a la casa y cuando lo veía en la calle se entraba, a él y a dos vecinos le ladraba, las demás veces no hacía nada ya que era siberanio con mezcla de pastor alemán, luego de ladrar aulló y se desplomó muriendo al instante :'( era gigante e imponente tanto por su porte como por los ojos celeste que tenía y daban miedo, pero era un niño.....todos los niños vecinos lo querían, le iban a hacer cariño, trataban de subirse a él como caballo y él los cuidaba y se dejaba acariciar, cuando nos veía llegar a cualquiera de la familia aullaba y se ponía contento, sobre todo cuando mi papá los sacaba a pasear, adoraba salir a caminar y con la Lulú jugaban en los pastos mojados, era divertidos verlos salir y correr, sobre todo cuando la Lulú lo cateteaba, aunque siempre lo hacía, le mordía el cuello, lo empujaba y él, no hacía nada, se dejaba querer :)
El Monito o Lobo como lo llamaba mi papá, llegó siguiendo a un vecino a principios de septiembre y como todos en la familia amamos a los animales veíamos que estaba en la calle y le empezamos a dar comida, teníamos un perro super bravo, pero ya estaba viejito, aunque no estaba ciego, sordo, estaba muy acitvo y por entre medio de la reja se mostraban los dientes, llegó una lluvia y lo entramos, siempre cuidando que no se toparan los dos perros, pero un día el Rucio estaba mal, llamamos al veterinario y lo tuvimos que sacrificar, así que el Mono pasó a ser parte de toda la casa, era regalón, se apoyaba con todo el peso de su cuerpo en uno, estando sentado o parado, era cargoso, pero insistía e insistía :) llegó el verano y por la casa pasa un heladero, un día no recuerdo quién le dió helado y desde ahí cuando sentía el heladero aullaba para que se le comprara uno, su favorito era el "cremino", dos mascadas y ya no había helado :)
Pasó un año y llegó la Lulú también siguiendo a una vecina y por supuesto nos dió pena y qué hicimos, para dentro la Lulú, con Hugo hicimos una rifa para esterilizarla, ya que el Mono era muy empeñosos y casaron de inmediato ;) luego los dos pedían helados, "los brevas". Él me avisaba cuando llegaba el Hugo porque sentía el motor y se ponía aullar, cuando entraba aprovechaba de salir y mear las ruedas del auto :)
Ha sido raro este año, primero partió el Vito y ahora el Monito, seguro ya deben estar juntos, cuidandonos...me hubiese gustado haber estado ahí para darte un último abrazo y beso... nos dejaste tristes a todos... pero siempre serás el dueño de la canción que te cantanba cuando te veía "es un Mono un Mono de la tele, Mono Mono Mono Mono....." Monito Lindo!
jueves, agosto 31, 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
El Mono debe haber tenido una infancia difícil, quizás por eso estaba mal del corazón :( ... pero gracias a la familia Quiroz Estay pudo tener su familia, su casa, hasta novia! Estoy seguro que Mono fue muy feliz :) Se notaba en lo regalón y pesado que era. Su personalidad era como la del perro Oddie, siempre juguetón y poco avispado.
Es triste que nuestras mascotas vivan menos y tengamos que verlas morir, pero vale la pena por todo lo que nos dan mientras están.
Adiós Monito!
Publicar un comentario